RECURSOS


RECURSOS PARA GRIEGO

Los recursos didácticos que se van a mostrar en este blog son producto del trabajo, el esfuerzo, la generosidad y el buen hacer de muchos compañeros de lenguas clásicas, que ayudan a mejorar la difusión  y la enseñanza de la lengua y la cultura griega entre nuestros alumnos. GRACIAS A TODOS.

El primero de ellos está relacionado con la primera clase de griego: el ALFABETO

VÍDEO DEL ALFABETO GRIEGO

Y después de las letras vamos a situarnos en el mapa de la Grecia Antigua.



10 DATOS SOBRE LOS ESPARTANOS

En esta página puedes encontrar unas curiosidades interesantes sobre los habitantes de ESPARTA

                                                         

Ayer anduve un rato tras la VI epístola de Horacio –nihil admirari– en la parte de mi biblioteca ocupada por los clásicos griegos y latinos, comparando varias traducciones. Al terminar, el azar me llevó a tomar de su estante un viejo y querido volumen que poseo desde hace medio siglo: Figuras y situaciones de la Eneida. Tengo devoción por ese libro, y su excelencia es una de las razones. La otra es que con él empecé a traducir a Virgilio a los dieciséis años; y en sus páginas, marcados a bolígrafo los hexámetros para diferenciar dáctilos y espondeos, figura mi propia traducción de cada verso: «Canto a las proezas y al hombre que de las costas de Troya / vino el primero a Italia y a la costa de Lavinia fugitivo del hado…».

CARLOS GARCÍA GUAL, nuevo miembro de la Real Academia Española de la Lengua.
Ocupará el sillón J , vacante desde la muerte del dramaturgo Francisco Nieva.


"Sólo soy un viejo profesor de griego" 
Un mito ha entrado en la RAE: estudioso, divulgador de la mitología griega y de la cultura clásica, Carlos García Gual  profesor de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, hoy ya jubilado, es una gran defensor de la necesidad de los estudios de las humanidades .


NUEVA APP  PARA EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL


El profesor de griego José María Alegre en su estupendo blog ARS DOCENDI nos da noticias de la nueva APP del Museo Arqueológico Nacional . Esta app permite hacer una visita virtual a este magnífico museo .

 EN ESTE VIDEO PUEDES RECREARTE CON ALGUNAS DE LAS MÁS HERMOSAS PIEZAS DE ARTE GRIEGO QUE TENEMOS EN ESPAÑA






































No hay comentarios:

Publicar un comentario